30.12.12

2 1000 13

Antes de comenzar la entrada, quiero contarles que estuve leyendo mis entradas antiguas y encontré éste párrafo que me dejó algo perpleja:
Desde chica me convencí que habría tres cosas en mi vida en las que no invertiría mi dinero. La primera, psicoanálisis. No porque no me guste, de hecho me encantaría estudiar psicología en un futuro, pero por mis razones -que contaré en otra entrada- no quería. La segunda, cigarrillos. Aunque con mis 15 años probé y fumé bastantes cigarrillos, me prometí y prometí a una de las personas más importantes de mi vida que jamás sería un vicio. Sigo convencida, aunque sé que puede cambiar.
¿Y la tercera?.

Ahora sí, empecemos. Termina un año, empieza otro. Media copa llena o vacía... Siempre me pregunto cómo pasan las fiestas las personas que perdieron personas, oportunidades, quienes no creen en Papá Noel ni en milagros. La vida está basada en muchas cosas, la felicidad no es algo que se consigue fácil, pero hay que aprender a sobrellevar las cosas. Hacer un drama por todo no es la manera, por lo menos para mí no lo es. Agregándole una sonrisa a todo, se vuelve mucho más fácil. No es mi caso. Suelo quejarme mucho de las cosas y enojarme fácilmente, pero por más increíble que parezca es algo que disfruto. Odio el caretaje profundamente y no voy a poner caras de felicidad cuando no lo siento, pero disfruto de cada una de mis caras de orto y de mis risas por la sinceridad que connotan. Éste año aprendí a ver las cosas desde otra perspectiva porque no quedaba otra. Soy de esas personas que tienen mala suerte. Y no me da vergüenza decirlo, creo en la suerte, y a mí siempre, por alguna mística razón, me toca la mala. Aprendí a reirme de las cosas malas que van tocándome a lo largo del camino, porque solía verlas como una desgracia y cómo ¿porqué me pasa a mí si puede pasarle a tanta otra gente sorete?, y bueno, llega un momento en que te das cuenta de que las cosas que te tocan son así, se tratan de cambiar, y si no depende de vos, te quedan dos opciones: o la sufrís, o ves que sacás. La mala suerte me trajo muchísimas risas en éste ciclo, y fueron piedritas en mi camino que me ayudan a ser cada vez más fuerte. No creer en un Dios me ayudó, fue casi una decisión, venía con demasiadas dudas y no era lo que quería. Increíblemente persiste en mí ese pensamiento que intentaron inculcarme en el colegio católico al que asisto desde los tres años, y en mi mente se cruza un Te va así porque Dios está enojado porque ya no creés en él. Y va a tener que seguir enojado hasta que algo me demuestre que Él está, que me quiere y me cuida como así dicen. Por el momento no voy a caer en rezarle a alguien que no sé si me escucha y perder tiempo de mi vida haciéndolo, cuando puedo estar haciendo algo para revertir aquella situación por la cual me intento comunicar con ellos, porque otro de los motivos por los cuales mis creencias quedaron nulas fue porque siempre que rezaba era para pedir algo, o quizás para agradecer algo y a veces hasta era material, me parecia patético eso, porque odio a los interesados, so,  estaban en todos su derecho de odiarme. Mi familia enojada. En fin.
Ahora es la parte en la que busco ponerme sentimental y hacerlos llorar cual recién nacido con hambre. La vida es una sola. Hay que encontrar la manera de disfrutarla, sea como sea. No dejar que te pasen por encima nunca, encontrar la gente que de verdad te quiere y las cosas que te hacen feliz, porque esas cosas un día podrían dejar de estar. La gente muere, las cosas buenas se acaban, lo maravilloso de un momento es inversamente proporcional al tiempo que dura. El día que tu mamá, tu amigo o hermano te pida un rato, buscá ese rato y en lo posible encontralo, porque si algo le pasa, el tiempo para ir a un hospital o a una morgue te va a sobrar. Es increíble la mente humana, para hacernos reaccionar hay que  suponer lo peor para que comience a funcionar. Estudiá, aprendé, sonreí, comé, viví. No sabés cuando pasás a ser un ignorante, ni cuándo se te puede llegar a caer la paleta izquierda. Hacé todo lo que quieras, viví tu vida como te parezca, y no dejés que una persona, una religión o tu inconciente no te permita hacerlo. Jugatelá, la vida es muy corta como para torturarse con el que hubiera pasado... Ser feliz y vivir bien no es un imposible, pero acordate de poner los valores antes que los deberes. No trabajes por dinero, no ames por lástima, no actúes por inercia, no sonrías si no lo sentís, no llorés si no es de felicidad. No intentes pasar por encima a nadie, no busques venganza porque todo vuelve, escuchá la música que te guste, amá, amá profundamente a quien se lo merezca y a quien quieras amar, dejá de fijarte en lo físico y pensá un poco en el corazón y la mente de las personas, dejá de lado el qué dirán de personas que no tienen porqué opinar, escuchá a tus amigos y pediles que te escuchen, no te avergüences de pedir perdón o ayuda, sé sincero con todos pero especialmente con vos mismo, esforzate por ser una buena persona y un buen amigo, porque todos buscan uno pero nadie se esfuerza por serlo, tu media naranja puede andar por ahí dando vueltas, no la dejes pasar, ahorrá pero gastá todo lo que sientas necesario, VIVÍ, viví tu vida porque por algún motivo estás acá y tenés que disfrutar cada segundo porque no sabés cual es el último, bebé, fumá, probá cosas nuevas, no pongas en riesgo a nadie ni tu cordura y felicidad, pensá en los demás antes que en vos porque si ellos están bien vos vas a estar mucho mejor, buscá la casa de tus sueños, el país que querías, tu lugar en el mundo, plantá un árbol, tené un hijo, escribí un libro, acostate con quien quieras no importa el sexo pero cuidate, siempre cuidate y cuidá al que tenés al lado; aprovechá las oportunidades que te da la vida y acordate que si vos no la aprovechás la aprovecha otró, no te excedas y no escasees, no dependas del dinero pero tené muchas amistades, por que ellos te darán dinero si te falta pero el dinero no te dará amigos, jugá con los perros, buscá tu forma de llorar de risa, emocionate, no ocultes tus emociones, disfrutá el shopping y el río, la montaña y el cine, elegí un hobby que te haga feliz, abrazá, besá, acariciá, disfrutá tu niñez, tu adolescencia, tu adultez, tu vejez, todos tus años, no quemes etapas, o sí, si querés quemalas, es tu vida y tenés que buscar tu manera de ser feliz. TU PEOR ENEMIGO ES EL REFLEJO, POR ESO NO PODÉS DEJAR QUE NADIE MÁS TE LASTIME NI LASTIMAR A NADIE PORQUE CADA UNO TIENE MUCHO CON UNO MISMO. SÉ FELIZ!!!!!!

6 comentarios:

  1. Cómo me cuesta leer ésto y entender que hay tan poco que pude hacer de lo que decís acá. A la hora de resumir el año se me cruzan tantas emociones...
    Estoy de acuerdo con ésta y entrada, y más allá de que no siempre lo haga, hay que saber disfrutar y aprovechar.
    Gracias por la buena onda y feliz año!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que lindo texto ,aveces puede ser difícil hacer todas esas cosas por mas que lo queramos pero nada perdemos con intentarlo y dar lo mejor de nosotros.Al final la vida es una y deberíamos intentar vivirla al máximo y ser felices :)
    Un beso y feliz 2013 linda :3

    ResponderEliminar
  3. Si yo tambien tengo mala suerte, y aveces me rio de eso, capaz es porque estoy acostumbrada.
    Y la tercera? ajajaja si no se que te paso ahi.
    Feliz 2013!

    ResponderEliminar
  4. Excelente! Coincido en muchos puntos con vos, pero sobretodo en la parte del caretaje. Siempre termino pensando que lo único que nos debemos los unos a los otros, y mas que nada a nosotros mismos, es la verdad. La verdad de pensamiento, palabra, accionar y emoción.
    Utópico capaz, pero partiendo desde esa base todo seria mas real...
    Te dejo un beso, me gusta como escribís, excelente forma de hacer catarsis

    ResponderEliminar
  5. juraría que ya comente esta entrada. :S

    ResponderEliminar
  6. buen consejo: no ocultes tus emociones

    besos

    :)

    ResponderEliminar