10.6.12

Tómame como soy

Mi duda existencial es ¿cómo hacer para no resaltar en un mundo en el que todos son iguales?.
No voy a decir que soy una chica súper original ni nada por el estilo, pero no quiero ser como el resto de las personas. Me tiene cansada ésta sociedad adolescente donde no aceptan a quienes tienen alguna diferencia. Somos todos iguales, hay que fijarse en la personalidad antes de poder criticar a alguien. Cada uno debería tener su estilo propio, no puede ser que cada vez que querés reconocer a alguien, o describirlo, no puedas hacerlo porque todos son similares.
Siento como si no me pudiera destacar por nada porque ya tengo el ojo de todo el mundo encima. Y eso que no soy una chica conocida, si no creo que moriría. Intento que no me importe el que dirán porque si presto atención a todo lo que dice la gente muero al día siguiente de escuchar la primera crítica, pero sin embargo no puedo dejar de pensar en lo que dicen. Para colmo ir a un colegio donde todos son iguales, donde nadie tiene personalidad y todos siguen a los líderes, las nenas con los nenes y los nenes con las nenas, dónde lo unico que importa es el sexo opuesto y la joda, el físico o en su defecto los estudios, a nadie le importa ser feliz? a nadie le importa pasarla bien? a nadie le importa ser mejor persona? a nadie le importa la sinceridad?
Es como que soy alguien que no quiero ser para encajar en una sociedad que así me lo impone, porque cuando quiero exteriorizar siempre una paloma que vuela por los aires se hecha un garco en mi persona sin pensarlo dos veces. Gracias al cielo, estoy haciendo el curso de comedia, dónde nadie te discrimina ni te juzga, si no que te aceptan y esperan a ver lo mejor de vos, al revés que el mundo, que primero prejuzgan y después esperan como tigres salvajes verte fracasar. Pero creo que ya llegó la hora de hacer las cosas como se me cante, si fracaso, será con sinceridad. Hace un tiempo estoy haciendo las cosas "como pinta" y tengo que confesar que nunca fui tan feliz. Pero después de todo, todo tiene sus consecuencias. La gente se enoja más fácilmente conmigo, me dejé pasar por arriba en un par de ocaciones, me enteré de cosas que hubiese sido óptimo no enterarme. En fin.
Por otra parte, están aquellas personas que todo lo hacen para llamar la atención. De pre-adolescente común a flogger, de flogger a rastafari, de rasta a wachiturro. Sin escalas. Es allí cuando te das cuenta de que de nada vale querer ser algo que no sos, porque no estás mostrándote y tu verdadero yo queda oculto como caracol en invierno. No way.
Finalmente, he decidido que las cosas van a tomar otro giro. El último giro que hice en mi vida me llevó a estar mucho mejor de lo que estaba cuando caminaba por la ruta en linea recta. Creo que las curvas pronunciadas son lo que hace más divertido al viaje, ¿o me equivoco?

8 comentarios:

  1. Buenas, no me acuerdo si yo pasaba por tu blog. Pero muchas gracias por pasar y seguirme desde un principio, me alegra que te siga gustando el blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Todo està dentro de uno. Por aqui me quedo :) beso grande!

    ResponderEliminar
  3. La sinceridad TIENE que ser uno de los valores mas importantes y sin dudas el respeto... Pero si no afrontas tu vida con sinceridad y respeto hacia lo que sos, difícilmente otros hagan lo mismo con vos. 'Cada uno da lo que recibe, y luego recibe lo que da...'
    Me gusta lo que escribiste, me transporto a mi adolescencia, Espero que tus planes marchen como te lo propusiste! Besos

    ResponderEliminar
  4. es dificil y a la vez esta buenisimo.
    siempre la gente va a hablar, no importa lo que hagas, ni lo que digas, ni como te vistas, siempre van a tener algo para decir, porque la gente es así.
    pero a Vos te tiene que importar, tu ser. Yo siempre fui un poco la 'rara', por como me vestía, o por mis ideas. y me costo mucho entender, que soy como soy, porque quiero ser así, y el mundo así debe aceptarme.
    Mi abuelo siempre me decía 'lo peor, es traicionarse a uno mismo, tenes que seguir tus principios, porque las caretas siempre se caen' y con el tiempo, le pude dar la razón.
    son tiempos de cambios :) y es un gusto poder acompañarte, aunque sea desde el mundo blogguer!!!!

    ResponderEliminar
  5. No te equivocas pequeña. Entiendo lo que quieres decir con ser "diferente" y el miedo a ser igual que los demás, está bien que pienses eso porque la mayoría de la gente es estúpida y no me agrada, no pareces del tipo que no me agrade, entonces creo que debes ser una hermosa persona que quiere renacer en este mundo tal y como es, sin tapujos. Pero eso es algo difícil, supongo que si queremos vivir en esta sociedad debemos seguir ciertas reglas, pero hay que intentar seguirlas a nuestra manera, intentar ser feliz, de eso se trata este jodido juego ¿No?

    ResponderEliminar
  6. Ser diferente,pero siempre siempre ser uno mismo!

    ResponderEliminar
  7. escrbiendo esto ya te salste del grupo monotono en el q todos son clones de la misma version adolecente que esta de moda...al final alguien con cabeza, alguien con pensamientos independientes!!
    oidos sordos a las masas incopetentes sin originalidad...acepta y escucha los consejos de las personas a las que la cabeza le funciona como es debido y no como dice la tele o un par de referentes creadores de masas sin deseos de moverse de inventar de crear de innovar!!

    ResponderEliminar
  8. Marcar la diferencia significa ser como realmente sos, en tu esencia.
    Después de todo, ninguno, en realidad, es igual al otro.
    ¡Saludos cordiales!

    ResponderEliminar