18.4.11

Egoísmo en estado puro

Con mis escasos años de vida me he dado cuenta de que me encanta todo lo que se refiere a comunicación. Ya desde que empezé el secundario es así, y quise anotarme en un colegio comunicacional pero no se dio la oportunidad. -tema aparte-.
Cómo me encanta todo ésto, siempre evaluo las publicidades (comunmente llamadas Propagandas), especialmente las de tv.
En éste momento hay muchas publicidades que me gustan. Entre ellas la de Coca-Cola. Me pareció re tierna, linda, con una buena música de fondo. Sweety.
Por si no quedó claro, me refiero a ésta:



Recientemente, boludeando en el twitter, ví un link de "la verdad" de la publicidad de Coca-cola. Ya me imaginé que era algo pesimista, así que entré, y llegué acá:



Y después de ver eso pensé: La concha de la lora, qué gente mala leche. Me pareció increible las ganas de cagarse unos a otros que tiene la gente. ¿Porqué le vas a cagar la publicidad a alguien que a vos no te dañó en lo absoluto? ¿Con qué necesidad?. Aúnque... No me conformé con pensar que son todos hijos de puta y Coca es lo mejor, lo volví a ver.
Segundo intento.
Frases que llamaron mi atención:
1. "En Chiapas a un índigena le cortan el agua por adeudar 50 pesos...
mientras Coca Cola explota los acuíferos sin restricciones."
2. "Cada botella de Coca Cola...
Tardará 1.000 años en biodegradarse."
3. "Después de 25 años de explotar una reserva acuífera y secarla...
Coca Cola se muda a otro lugar."
4. "Una planta que gana 438 millones de pesos anuales...
Paga 320 mil por los derechos de explotación del agua."


Y ahí me cayó la ficha, de que gracias a Coca cola, querida empresa mía, tuya, de todos, el mundo está cada vez peor. Dejando de lado esas cosas enormes que pasan, cómo llegar al punto de secar una reserva acuífera, contaminar océanos, financiar una guerra, veamos esas cosas que nos afectan personalmente.
"México es el segundo orgulloso en compra de refrescos,
también lo es en obesidad."

Ah pará, te cagué la ilución de las novelas? Disculpame, me olvidaba de vos y de tu puta ilución de cuerpos esbeltos. (Me fui de tema? Uh perdón. Desvirtuo...)
Y sí, si una botellita de coca de 600 ml (en internet me dice 250 kcal, pero yo creo que son 500/700 y pico.) te engorda como un chanchito, y... ¿y qué? La verdad no le encuentro sentido. ¿Le vamos a echar la culpa a coca cola? Si quién toma el refresco sos vos. Nadie te obliga, eh. ¿Te olvidás de eso?. Hay cientos de miles de personas a las que les agarra cáncer de pulmón, de lengua, y de algunas otras cosas más por el Cigarrillo. Tiene nicotina, alquitrán, y nosé cuanta mierda con moño más, y sin embargo, te gusta. Hay 20 millones de marcas, y si bien todas dicen "Perjudicial para la salud" te cagás la salud igual y te cagás de risa por el cartel ENORME que tiene tu paquete de cigarros. Pero claro, a vos te hace feliz. Bueno, sinceramente a mí me hace feliz tomarme una coca bien fría cuando salgo del cole o cuando como, más si es en familia o con amigos. Acá me parece que nadie disfruta de las pequeñas cosas, es cómo que todo el tiempo buscan encontrarle el pelo al huevo. ¿No podés disfrutar un vaso de cocacola en paz?

Conclusiones. Egoísmo total de mi parte. Qué se cague el medio ambiente si yo soy feliz. Me siento una mierda después de escribir ésto, pero lo sentí.

Tercer intento.

Y ahora caigo en las pelotudeces que digo. ¿Cómo puedo pensar en la felicidad propia, cuando están cagando a millones de personas que se quedan sin agua gracias a que yo soy feliz tomando coca-cola? Qué pensamiento sorete que tengo. Pero es que, podría pasar toda la tarde frente al monitor quejándome de ésta situación (quejarme es mi don) pero no le encuentro sentido. ¿porqué putearlos, odiarlos, humillarlos, sí no voy a conseguir nada? Siento que es hacerme mala sangre al reberendísimo pedo. Creo que pensar todo ésto me pone en inferioridad respecto al mundo, porqué se que no voy a hacer nada, entonces me planteo a mí misma; ¿Me hago la que no me importa y digo que seamos todos felices?.. ¿O digo que todo es una mierda, así soy bien pesimista frente a todo?.
Repito, ¡me siento en inferioridad! Los grandes me ven como una pendeja inmadura, los chicos como una niña superdotada, y la concha de su madre, los comentarios se los pueden meter donde el sol no da.

6 comentarios:

  1. si es verdad, a veces uno se hace mala leche en vano, es bueno estar al tanto de lo que sucede, pero eso no me detendra de disfrutar mi coca cola,
    buen post!

    besos

    ResponderEliminar
  2. me encanta como escribis sos muy graciosa :) y no sos egoista, a veces hay que disfrutar sin pensar en los demas. suerte che!

    ResponderEliminar
  3. Mi profesor me dijo, la gente inteligente, nunca es optimista. Pero, entonces, ¿por ser inteligentes no son felices?. Aveces nose si reirme, o llorar. Pero bueno, la vida es una sola, mucho no vamos a hacer quejandonos!.

    ResponderEliminar
  4. hola niña, me sacaste una sonrisa en este dia triste para mi. :)

    te invito a mis blogs :D

    cuidate mucho :*:*:*:*:*:*:*

    ResponderEliminar
  5. Paso luego de bastante tiempo,perdon por haberme colgada andube con bastantes cosas,espero q andes pasando el finde bn y q lo termines bn,besitos y hay nueva entrada:)Cuentas con SANAMIA♥

    ResponderEliminar
  6. Hola hace tiempo que no se nada de ti ¿estas bien?

    te cuento que perdí mis blogs. Me cree otro (ve mi perfil).

    Saludos y cuídate

    :D

    ResponderEliminar